We also recommend:

Precio Serie: £2.00

(view technical specs)

Serie que muestra varias especias de la fauna de Gibraltar incluyendo el famoso mono de Gibraltar (Macaca sylvanus); el zorro rojo (Volpes vulpes); la musaraña gris (Crocidura russula) y el conejo europeo (Oryctolagus cuniculus).

Existen más de 500 especies de plantas con flor en Gibraltar. Una de ellas, conocida como Gibraltar candytuft (Iberis gibraltarica) es endémica del peñón. Entre los árboles silvestres que crecen en toda la zona del área natural protegida del peñón se encuentran el olivo y el pino.

Con respecto a la fauna, los mamíferos incluyen el conejo, el zorro, el delfín y el macaco de Gibraltar (también conocido como mono de Berbería), posiblemente introducido por los árabes desde el norte de África. Se trata del único primate salvaje que existe en Europa. Aunque son libres para desplazarse por todo el territorio, se suelen aglomerar en la zona del área natural protegida del peñón. Una superstición sostiene que si los monos abandonan el peñón, lo mismo harán los británicos, así que son cuidados por el gobierno local (una situación algo análoga a la de los cuervos de la torre de Londres). También son comunes las aves migratorias, y Gibraltar es hogar de los únicos ejemplares de perdices de Berbería (Alectoris barbara) de Europa.

Technical Specs

Dise�o:Anselmo Torres
Ilustracion / Fotografia:Roger Gorringe
Imprenta:BDT Security Printers (Ireland)
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:30 x 40mm (MS 125 x 100mm)
Fecha de emision:2002-06-06
Valores:30p x 2, 40p, £1