We also recommend:

Precio Hoja Bloque: £4.00

(view technical specs)

El 30 Julio 1966 fue un dia glorioso para el futbol Ingles cuando Bobby Moore p[resentó el trofeo Jules Rimet ante los aficionados al final del partido entre Inglaterra y Alemania en el cual los ingleses batieron a los alemanes por 4-2.

La serie conmemora al fallecido Bobby Moore, capitan de la seleccion que murio de un cancer tras muchos anos de sufrimiento por causa de su enfermedad.

Robert Frederick Chelsea "Bobby" Moore, OBE (12 de abril de 1941 - 24 de febrero de 1993) fue un futbolista británico, capitaneó a West Ham United por alrededor de 10 años, y fue capitán de la selección de fútbol de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, realizada en ese país.

Nació en Barking, un suburbio de Londres en el Reino Unido. Moore, el mejor defensa de la historia de Inglaterra, parecía carecer del ritmo y el físico necesarios para ser un buen defensa central, no era veloz, ni potente a pesar de su talla: era un defensa ligero y ágil; sin embargo, tenía una visión magnífica para el juego y siempre estaba un paso por adelante de los atacantes contrarios. Sus entradas eran limpias y rara vez era amonestado.

Moore capitaneó a Inglaterra en 90 encuentros (un récord compartido con Billy Wright), entre ellos en la victoria del Copa Mundial de fútbol de 1966. Pasó la mayor parte de su carrera en el West Ham hasta que a los 32 años se fue al Fulham FC (junto con George Best) y finalmente viajó a Estados Unidos para jugar con los Seattle Sounders y el San Antonio Thunder.

Su amistad con Pelé se cimentó en 1970, cuando los dos hombres disputaron un combate épico por la supremacía de Inglaterra en el mundial frente a Brasil. Pelé declaró que Moore era el mejor defensa con el que había jugado.

Falleció a los 51 años luego de sufrir de cáncer al cólon. (wikipedia)

Partes de la ganancias de la venta de esta emision de sellos se destinara a la lucha contra el cancer

Technical Specs

Dise�o:Anselmo Torres
Ilustracion / Fotografia:Corbis Photography
Imprenta:Cartor Security Printers (France)
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:30 x 40mm
Fecha de emision:2002-04-29
Valores:30p, 42p, 54p, 66p