We also recommend:

HM Queen Elizabeth II - In Memoriam

Precio Paquete de la presentación: £7.05
HM Queen Elizabeth II - In Memoriam

HM Queen Elizabeth II - In Memoriam (view technical specs)

El 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado que decía: “Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”. La familia inmediata de Elizabeth corrió a Balmoral para estar a su lado. Murió “pacíficamente” a las 15:10 BST a la edad de 96 años, con dos de sus hijos, Charles y Anne, a su lado. Su muerte fue anunciada al público a las 18:30, poniendo en marcha la Operación Puente de Londres y, debido a que murió en Escocia, la Operación Unicornio. Isabel fue la primera monarca en morir en Escocia desde James V en 1542. Su certificado de defunción registró su causa de muerte como vejez.

El 12 de septiembre, el ataúd de Isabel fue llevado en procesión por la Royal Mile hasta la Catedral de St Giles, donde se colocó sobre él la Corona de Escocia. Su ataúd reposó en la catedral durante 24 horas, custodiado por la Royal Company of Archers, durante las cuales alrededor de 33.000 personas desfilaron frente al ataúd. Fue llevado por aire a Londres el 13 de septiembre. El 14 de septiembre, su ataúd fue llevado en una procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde Elizabeth permaneció en estado durante cuatro días. el público desfiló frente al ataúd, al igual que los políticos y otras figuras públicas. El 16 de septiembre, los hijos de Isabel velaron alrededor de su féretro y al día siguiente sus ocho nietos hicieron lo mismo.

El funeral de estado de Isabel se llevó a cabo en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre, lo que marcó la primera vez que el funeral de un monarca se realizó en la Abadía desde Jorge II en 1760. Más de un millón de personas se alinearon en las calles del centro de Londres, y el día fue declaró un día de luto nacional en varios países de la Commonwealth. En Windsor, tuvo lugar una procesión final en la que participaron 1.000 militares y fue presenciada por 97.000 personas. El pony caído de Elizabeth y dos corgis reales estaban al lado de la procesión. Después de un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor, Isabel fue enterrada con su esposo Felipe en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI ese mismo día en una ceremonia privada a la que asistieron sus familiares más cercanos.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Royal Collection Trust & Getty Images
Imprenta:BPost Security Printing
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 Colours
Tama�o:30 x 50mm
Fecha de emision:2023-02-20
Valores:£1, £1.15, £4