We also recommend:

Gibraltar, 54th Member of UEFA

Precio Serie: £0.54
 Gibraltar, 54th Member of UEFA

Gibraltar, 54th Member of UEFA (view technical specs)

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, también conocida como Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (en francés Union des Associations Européennes de Football2 ), es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en Europa. Agrupa en la actualidad a 54 asociaciones y es una de las 6 confederaciones pertenecientes a la FIFA.

Su sede central se encuentra desde 1995 en Nyon, Suiza. La UEFA organiza los campeonatos de naciones de Europa, los controles y el dinero de los premios, los reglamentos y los medios de comunicación a los derechos de las competiciones.

La UEFA fue fundada el 15 de junio de 1954 en Basilea, Suiza 3 . Su sede se ubicó inicialmente en París, Francia, hasta que en 1959 fue trasladada a Berna y en 1995 a Nyon, Suiza. El acrónimo UEFA está definido en el estatuto de la organización como la abreviación de su nombre en francés, sin embargo es comúnmente asociado con el inglés Union of European Football Associations.

La UEFA es sin duda una de las más poderosas de las seis confederaciones a nivel internacional junto a la Conmebol, debido a la importancia de sus miembros, entre los que se encuentran varias de las principales asociaciones, ligas y selecciones de fútbol del mundo. Un ejemplo de esto es que la FIFA otorgó a la UEFA 13 de los 32 cupos para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

A nivel organizativo promueve competiciones de clubes, como la Liga de Campeones de la UEFA (conocida como la Copa Europea de Clubes desde 1955 hasta 1992) y la UEFA Europa League (conocida como la Copa de la UEFA desde 1971 hasta 2009), o de selecciones nacionales, siendo la principal la Eurocopa (cuyo nombre oficial es "Campeonato Europeo de Fútbol"). Además, organiza también las eliminatorias para las Copas Mundiales de Fútbol. (wikipedia)

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Stephen Perera
Imprenta:BDT International
Proceso:Offset ithography
Colores:4 cols.
Tama�o:30 x 48mm
Fecha de emision:2013-05-31
Valores:54p