We also recommend:

Ampliacion dela Union Europea

Precio : Preguntar precio

Ampliacion dela Union Europea (view technical specs)

Los sellos celebran la Union Europea y la entrada de Austria, Finlandia y Suecia como paises miembros en 1995

La Unión Europea es un conjunto de veintisiete Estados que mantienen entre sí especiales relaciones económicas y políticas de cooperación e integración.

Las especiales relaciones económicas se fundamentan en la libertad de tránsito de mercancías, trabajadores y capitales, así como en el establecimiento de una moneda común, el euro, para dieciséis de los estados (la denominada zona euro, o eurozona).

Las especiales relaciones políticas se traducen en el establecimiento de un mismo ordenamiento jurídico, superior a las legislaciones nacionales, y en la existencia y funcionamiento de sus propios organimos políticos e instituciones, superiores a los de los Estados miembros

La historia de la Unión Europea se remonta a la Segunda Guerra Mundial. La integración europea se concibió para evitar que volvieran a producirse matanzas y destrucciones. Su creación fue propuesta por primera vez por el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, en un discurso el 9 de mayo de 1950, que se conoce con el nombre de Declaración Schuman. Esta fecha se celebra anualmente como el día de Europa.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:R Ollington
Imprenta:House of Questa
Proceso:Offset Lithography
Colores:Multicoloured
Tama�o:30 x 40mm
Fecha de emision:1995-01-03
Valores:24p, 28p, 34p, 49p