We also recommend:

Vistas de Gibraltar (sellos con piedra)

Precio £2.60

Vistas de Gibraltar (sellos con piedra) (view technical specs)

Estos sellos fueron los primeros sellos en el mundo en imprimirse con piedras. Utilizando un proceso inovador en colaboracion con la imprenta de sellos Cartor en Paris, Gibraltar pudo anadir piedra del centro de la roca sobre la imagen de la roca de Gibraltar en el sello. Mas de 20kg de piedras se enviaron a la imprenta por correos y esta piedra se partio en pequenos pedazos para luego ser anadidas al sello.   

El peñón de Gibraltar (en inglés Rock of Gibraltar; a veces llamado Columna de Hércules) es un promontorio monolítico de piedra caliza ubicado en Gibraltar, en el extremo suroeste de Europa en la península Ibérica.[1] Su altura es de 426 metros. El peñón es propiedad de la corona del Reino Unido, y limita al norte con España. La soberanía sobre Gibraltar fue transferida al reino de Gran Bretaña en 1713 mediante el Tratado de Utrecht tras la guerra de sucesión española.[2] La mayor parte de la zona superior del Peñón es abarcada por un reserva natural, donde viven unos 250 macacos de Gibraltar que son los únicos primates que existen en estado salvaje en Europa. Los macacos, junto con una red laberíntica de túneles, sirven como elemento de atracción de un gran número de turistas.

El peñón de Gibraltar era una de las Columnas de Hércules y era conocido en épocas antiguas por los griegos como Mons Calpe, el otro pilar era el Mons Abyla o Jebel Musa del lado de África del estrecho de Gibraltar. En épocas antiguas estos dos puntos marcaban el límite del mundo conocido, un mito de origen fenicio.[1] [3

Technical Specs

Dise�o:Anselmo Torres
Ilustracion / Fotografia:Anselmo Torres
Imprenta:Cartor Security Printer
Proceso:Offset Lithography + Thermography
Colores:4 cols. + limestone rock
Tama�o:30 x 40mm & 50 x 40mm
Fecha de emision:2002-09-15
Valores:30p, 30p, 1, 1