We also recommend:

Precio Sobre de Primer Dia: : Preguntar precio

(view technical specs)

El 07/07/07 se dio a conocer las nuevas 7 maravillas del mundo. Te presentamos las ganadoras en una magnifica emision de sellos oficiales;

Chichén Itzá Este enorme templo era el centro económico y político de la civilización maya. Dado que en la península de Yucatán no hay ríos, los 3 cenotes de Chichén Itzá hicieron que este fuera un buen lugar para construir una ciudad, con agua todo el año. Al centro de Chichen Itzá esta la Pirámide de Kukulcan, que fue el último y el más grandioso de los templos mayas. Durante los equinoccios de Primavera y Otoño, la forma como están construidos las escaleras da una ilusión de una serpiente descendiendo de la escalera.

El coliseo romano. El concepto de este anfiteatro ha inspirado a todos los estadios modernos. Fue utilizado hasta el año 217DC, cuando fue dañado por el fuego. Tiene 48 metros de alto, 188 metros de largo y 156 m. de acho. Tiene 80 arcos en cada uno de los tres primeros niveles.

Machu Pichu Se cree que fue en el año de 1440 cuando el fundador del imperio Inca, Pachacútec Yupanqui, construyó esta ciudad en las nubes conocida como Machu Pichu (Montaña Vieja). Este extraordinario asentamiento descansa a 2,350 metros sobre el nivel del mar, muy adentro de la selva del amazonas sobre el rio Urubamba. Fue olvidada durante siglos por el mundo exterior, cuando fue redescubierta por el arqueólogo americano Hiram Bingham en 1911. Hay varias historias acerca de lo que es Machu Pichu: Algunos creen que es un lujoso mausoleo de Pachacútec, ya que quedan restos de edificios cubiertos de oro; otros piensan que fue construida por el Inca "llacta" para controlar la economía de las regiones conquistadas y para proteger a la aristocracia Inca en caso de un ataque. Un máximo de 750 personas vivieron en "La ciudad perdida de los Incas".

Petra A la orilla del desierto de Arabia, mezclado entre las montañas al sur del mar muerto, Petra fue la capital del imperio Nabateano gobernado por el rey Aretas IV (9 AC al 40 DC). Los Nabateanos eran maestros en la tecnología hidráulica y construyeron su ciudad con grandes túneles y cámaras de agua que los abastecían de agua potable. La ciudad tenía un teatro con capacidad para 4,000 gentes. Actualmente, las tumbas reales de 42 m de altura y con una fachada tipo Helenística son la entrada del monasterio de El-Deir. Petra, que significa "Piedra" en griego, ha sobrevivido tantos años porque la mayoría de sus "edificios" fueron esculpidos en paredes de piedra sólida. Es quizá la ciudad más espectacular de los tiempos antiguos que sobrevive en la actualidad

La muralla China Fue construida entre el año 220 AC y 1644 DC. La Gran Muralla china se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir las invasiones de las tribus mongolas fuera de China. Se trata del monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosal emblema.

El Taj Mahal Fue terminado en el año 1630 AC. Este inmenso mausoleo se construyó bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco en medio de extendidos jardines, el Taj Majal se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.

La estatua de Cristo Redentor Esta estatua de Cristo fue inaugurada en 1931 y mide 38mts de alto. Esta ubicado en la cima de la montaña Corcovado, mirando hacia Rio de Janeiro, Brasil. Es un potente símbolo del cristianismo, un ícono de la ciudad y un símbolo de lo afectuoso del pueblo brasileño

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:© istockphoto.com (and) © new7wonders.com
Imprenta:BDT International, Ireland
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 cols.
Tama�o:30 x 40mm
Fecha de emision:2008-06-01
Valores:8p, 8p, 38p, 38p, 40p, 40p, 66p