We also recommend:

The Coronation of King Charles III

Compre la emision completa por £47.40
The Coronation of King Charles III

The Coronation of King Charles III (view technical specs)

La coronación del Rey Carlos III tuvo lugar en un día trascendental en la Abadía de Westminster, un lugar emblemático con una rica historia de celebrar ceremonias reales. El evento contó con la presencia de dignatarios, jefes de estado y miembros de la familia real, evocando coronaciones pasadas que han moldeado el curso de la historia británica.

Cuando el Rey Carlos III emergió con su resplandeciente atuendo real, siguió los pasos de sus predecesores, continuando una tradición que se remonta a siglos atrás. La procesión de la coronación, un espectáculo de grandeza, reflejó la pompa y la ceremonia presenciadas en coronaciones anteriores, evocando un sentido de continuidad y reverencia hacia la monarquía.

En el corazón de la ceremonia, el Arzobispo de Canterbury desempeñó un papel fundamental. A través del antiguo ritual de la unción, el Rey Carlos III fue simbólicamente consagrado y se le otorgó la autoridad divina para gobernar. Luego, la corona, una notable obra de artesanía adornada con gemas preciosas, fue colocada en su cabeza, simbolizando su ascenso al trono y la continuidad de la monarquía. 

La congregación, haciendo eco de los sentimientos de generaciones pasadas, expresó su alegría a través de aplausos y aclamaciones. El repicar de campanas resonó en todo el reino, anunciando el inicio del reinado del nuevo monarca. En su discurso inaugural, el Rey Carlos III reconoció la carga histórica que llevaba sobre sus hombros y se comprometió a cumplir con sus deberes como custodio del patrimonio nacional y como una figura unificadora en un mundo que cambia rápidamente.

La coronación del Rey Carlos III fue un testimonio del poder duradero y la importancia de la monarquía británica. Arraigado en siglos de tradición, el evento afirmó la continuidad de la institución y su capacidad para adaptarse a las demandas de los tiempos. A medida que el Rey Carlos III asumió su papel como soberano, se convirtió en parte de un legado vivo que abarca generaciones, llevando las esperanzas y aspiraciones del Reino Unido hacia un nuevo capítulo de su historia.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Getty Images + Hugo Burnand/Buckingham Palace via
Imprenta:Bpost Security Printing
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 Colours
Tama�o:30 x 40mm
Fecha de emision:2023-09-22
Valores:30p, 60p, 90p, £1, £1.15, £4 & £4 MS