We also recommend:

Serie básica 2023

Compre la emision completa por £552.52
Serie básica 2023

Serie básica 2023 (view technical specs)

El Gibraltar Defintive 2023 presenta un retrato del rey Carlos III pintado por la artista gibraltareña Leslie Gaduzo. El diseño presenta el mismo borde ovalado decorativo que el Definitive de 2014, con la difunta reina Isabel II, en el que se utilizó un retrato del Definitive de 1953. Los sellos de 2023 nuevamente vienen en una variedad de colores para ayudar a las personas a distinguir fácilmente los diferentes valores.

Un sello definitivo es un sello postal que forma parte de la emisión regular de sellos de un país, disponible para la venta en la oficina de correos durante un período prolongado y diseñado para satisfacer las necesidades postales cotidianas del país. El término se utiliza en contraste con un “sello conmemorativo”, un sello “emitido para honrar a una persona o marcar un evento especial” disponible sólo por un tiempo limitado.

Por lo general, una emisión o serie definitiva incluye sellos en una variedad de denominaciones suficientes para cubrir las tarifas postales actuales. Se pueden producir sellos adicionales en una serie Definitiva según sea necesario debido a los cambios en las tarifas postales, pero algunos valores pueden estar disponibles permanentemente, independientemente de las tarifas vigentes.

Dado que las administraciones postales saben que muchos coleccionistas de sellos quieren poseer todos los sellos de una serie definitiva, las organizaciones de coleccionistas han recomendado que las administraciones sólo saquen nuevas emisiones definitivas no más de cada cinco años y la mayoría de las administraciones del mundo siguen esta política. Una excepción sería la muerte de un monarca u otro líder prominente, lo que requeriría una nueva serie definitiva para el nuevo gobernante. A veces simplemente se cambia el retrato y el diseño exterior (conocido como marco) sigue siendo el mismo a lo largo de varios números. Los países que ignoran las pautas de frecuencia de emisión y emiten volúmenes de sellos que tienen poco o ningún uso práctico producen lo que muchos coleccionistas llaman papel tapiz.

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Leslie Gaduzo
Imprenta:BPost Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 Colours
Tama�o:30 x 25mm
Fecha de emision:2023-11-24
Valores:12p, 14p, 18p, 30p, 60p, 90p, £1, £1.15, £2, £4