We also recommend:

Gobernado de Gibraltar

Compre la emision completa por £9.50
Gobernado de Gibraltar

Gobernado de Gibraltar (view technical specs)

Se denomina gobernador a un funcionario político o administrativo, responsable de la dirección de los estados, provincias o dependencias. Estos tienen una figura de autoridad.

Países federales como Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y Venezuela tiene un gobernador a la cabeza de cada una de las entidades federadas que la conforman, al igual que; pero también países conformados en un estado unitario como Chile, China y Turquía tienen gobernadores en sus provincias.

De manera más amplia el Gobernador es el jefe del gobierno regional, y como tal ejerce el poder ejecutivo a nivel regional, asistido por su propio Gabinete o tren ejecutivo.

El gobernador suele tener numerosas funciones, dependiendo del ordenamiento jurídico concreto del país que se trate. En los países muy centralizados sus funciones pueden ser más bien escasas y subordinadas al gobierno nacional, como el caso de Chile; pero en los países descentralizados sus funciones pueden ser muy importantes, como en Argentina o México. Incluso en los países con un sistema federal radical y profundo, el Gobernador puede tener poderes y atribuciones reservadas en otros países a los gobernantes nacionales. Es el caso de Estados Unidos donde un Gobernador de estado puede presentar proyectos de ley en materia de derecho penal y derecho civil, ya que le corresponde a la Asamblea Legislativa Regional legislar sobre esas materias; también puede vetar o promulgar dichas leyes, como también ocurre con leyes en ciertos aspectos de derecho laboral, bancario, de seguros, tributario, etc. Además puede indultar a los reos por delitos estatales, es Comandante en Jefe de fuerzas militares (Guardia Nacional), es responsable de la política fiscal en relación a muchos tributos, puede proponer a la Legislatura Estatal subir el salario mínimo, etc. Competencias, atribuciones y poderes que en otros países (como la mayoría de los países latinoamericanos) son exclusivos del Presidente de la República. (wikipedia)

Technical Specs

Dise�o:Stephen Perera
Ilustracion / Fotografia:Ministry of Defence + Stephen Perera
Imprenta:BDT Security Printers
Proceso:Offset Lithography
Colores:4 colours
Tama�o:30 x 51.46
Fecha de emision:2013-11-02
Valores:£1